Lunes 30 de Noviembre de 2015

Con BA Distro la Ciudad comparte su experiencia de gestión web al mundo

Es un software de dominio público basado en la trayectoria y los usos del sitio web del Gobierno porteño. Sólo hay que descargarlo e instalarlo. Está dirigido a Ciudades, Provincias y Estados.

Compartir en Redes

La Ciudad desarrolló BA Distro, un software de dominio público que permite la reutilización de la experiencia del sitio web del Gobierno porteño dirigido a Ciudades, Provincias y Estados del mundo.

Bajo la premisa de que el mundo evoluciona hacia la creación de software de manera colaborativa, en donde se comparten experiencias, el objetivo es que distintas ciudades de la Argentina y del mundo puedan usar y colaborar con la expansión de la plataforma creada desde la Ciudad de Buenos Aires.

Diseñado por Dirección General de Gobierno Electrónico, BA Distro está listo para que cualquier equipo de gobierno pueda descargarlo e instalarlo.

BAdistro es un perfil de instalación de Drupal (un popular software de gestión de contenidos) compuesto por un conjunto de módulos para instalar y configurar de forma predeterminada con la finalidad de que todos los gobiernos tengan acceso a las funcionalidades más importantes de una web gubernamental.

Basada en la experiencia con el sitio web buenosaires.gob.ar, la interacción con los ciudadanos y las necesidades de las diferentes áreas de gobierno, la intención de BA Distro es contribuir a la comunidad Drupal.

BAdistro 1.0 contiene

  • Layout responsive: Diseño adaptable a todo tipo de dispositivo

  • Carrousel: Permite filtrar por tipo de contenidos a mostrar, elegir la cantidad de ítems a presentar y a su vez, por categoría de noticias o tipo de trámite

  • Alerta: Permite elegir el tipo de alerta (success, danger, warning, info) y personalizar el texto a mostrar (admite full html)

  • Shortcut o Atajo: Permite elegir icono, color, título, un texto breve y dónde enlaza

  • Listado: Este es el bloque fuerte, permite elegir un título, el tipo de contenido a mostrar y a su vez filtrar por categoría o tipo. Elegir entre 3 formatos de estilo diferentes y su orientación: horizontal o vertical. Además, tiene 2 funcionamientos dinámicos: recientes o relacionados. Recientes lista los ítems de manera temporal mientras que relacionados combina las otras configuraciones del bloque:

Si el tipo de contenido es Noticia y el listado se muestra en un Área, muestra las noticias relacionadas al área. Si el tipo de contenido es Área y el listado se muestra en un Área, muestra las subáreas. Si el tipo de contenido es Noticia y el listado se muestra en una Noticia, muestra noticias de la misma categoría que la noticia original.

  • Campo: Permite elegir distintos tipos de campos a mostrar de un contenido determinado.

  • Redes Sociales: Integra timelines de Facebook o Twitter y agrega links de compartir.

  • Imagen destacada: Levanta el campo imagen destacada.

  • Galería de imágenes: Levanta el campo Imágenes de un contenido determinado. Las renderiza en una galería tipo modal (o lightbox).

  • Texto: Muestra el texto (campo body) de un contenido o permite mostrar un texto personalizado.

  • Título: Muestra el texto (campo title) de un contenido o permite mostrar un título personalizado. Además da la opción de elegir el tag entre h1 a h6.

Descargalo gratuitamente en GitHub