Martes 06 de Septiembre de 2022

Compromiso cumplido: más de dos millones de sesiones en ‘Vivamos Cultura’

La plataforma de streaming federal y gratuito se consolida como una vidriera de artistas de todo el país y de los espacios culturales de la Ciudad.

Compartir en Redes

'Vivamos Cultura', la plataforma digital del Ministerio de Cultura de la Ciudad, alcanzó las 2.021.835 de sesiones, consolidándose así como una importante vidriera cultural a nivel nacional.

La iniciativa es resultado de nuestro Compromiso de la Ciudad de contar con una plataforma de streaming federal y gratuito con producciones de todo el país, para garantizar el acceso de la ciudadanía a una oferta cultural amplia y diversa.

En la actualidad, la plataforma cuenta con 6.878 contenidos de todas las disciplinas, entre los que se encuentran obras de teatro, películas de ficción, documentales, recitales, podcasts, danza, talleres y conversatorios. El portal renueva semanalmente sus contenidos, a los que se puede acceder mediante cualquier dispositivo electrónico (TV, notebook, tablets y celulares).

Lanzada en 2020, producto de la pandemia, la plataforma fue renovada en 2022 para facilitar el acceso a los contenidos y mejorar su alcance. Además, la nueva versión incorpora una sección dedicada a los más chicos.

Vivamos Cultura: la plataforma de contenidos digitales de la Ciudad se renueva

En ‘Vivamos Cultura’ se pueden ver los contenidos generados por grandes productores culturales de la Ciudad, como el Teatro Colón, el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte, el Complejo Teatral de Buenos Aires, Festivales BA, Bibliotecas Públicas de la Ciudad, el circuito de artistas independientes y la plataforma Impulso Cultural. Esto nos permite llevar una programación online de calidad a cualquier persona que desee disfrutar de la vida cultural de la Ciudad.

Además, para apoyar y visibilizar el trabajo de artistas de todo el país, la plataforma incorporará contenidos seleccionados a través de la convocatoria federal Puentes Culturales, que estará abierta hasta el 21 de septiembre de 2022.


Hasta el 21 de septiembre hay tiempo para anotarse en la convocatoria Puentes Culturales

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

El sector cultural es uno de los más identitarios de Buenos Aires y que la hacen una Ciudad viva y vibrante. Para facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura, ya cumplimos nuestro Compromiso de lanzar el Pase Cultural, una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes, que beneficia a más de 10.000 jóvenes de las escuelas públicas de la Ciudad.

Además, nos comprometimos a alcanzar 6.000 proyectos culturales financiados con mecenazgo y otras líneas de financiamiento, mediante los programas de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural: Proteatro, Prodanza, BAmúsica, BAmilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.