Martes 22 de Agosto de 2023

Compromiso cumplido: la Ciudad tiene más de 700 nuevos agentes de prevención

Fueron asignados principalmente a los senderos escolares, para brindar mayor seguridad a los y las estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Compartir en Redes

Seguimos haciendo de Buenos Aires una ciudad cada día más segura, invirtiendo en capacitación, equipamiento y tecnología de última generación para nuestras fuerzas. Como parte de esta visión, nos comprometimos a formar a 500 nuevos agentes de prevención y superamos la meta, incorporando a las calles a más de 700.

Los nuevos agentes recibieron su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, y, una vez finalizada, fueron asignados principalmente a los senderos escolares, para brindar mayor seguridad a los y las estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas. En esta línea, vamos a seguir formando a nuevos agentes durante el transcurso del año para llegar a un total de 1.000.

AIBCYEYE

Además de encargarse del control activo de los senderos escolares, estos agentes están disponibles para guiar y ayudar a todas las personas y para mantener el orden en el espacio público, trabajando en coordinación con otros miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública, ya sea la Policía de la Ciudad, el SAME, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Agentes de Tránsito y/o Defensa Civil.

Los agentes de prevención son fácilmente reconocibles por su uniforme celeste y negro, no portan armas, se desplazan a pie o en bicicleta y tienen un teléfono reglamentario geolocalizado con varias funciones que pueden usar en caso de emergencias. 

Cumplen importantes funciones en eventos masivos y en los períodos vacacionales son desplazados a diferentes destinos para garantizar el orden público y brindar asistencia a los turistas y vecinos que participan del amplio abanico de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Compromiso forma parte del Plan Integral de Seguridad Pública, implementado a partir de 2016 con la creación de la Policía de la Ciudad, que nos permitió ser la capital más segura de América Latina.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Como parte de nuestras medidas para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad, ya cumplimos con nuestros Compromisos de crear el Mapa del Delito Online, incorporar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública, sumar 4.000 nuevos policías en las calles, alcanzando 26.000 en total, y lograr que el 75% de la Ciudad esté videovigilada.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.