Jueves 09 de Noviembre de 2017

Compromiso cumplido: apertura de nuevas PyMES en 10 días

¡Cumplimos nuestro objetivo! Simplificamos los procesos de creación de Pequeñas y Medianas Empresas para que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos de forma ágil y rápida.

Compartir en Redes

¿Sabías que la Ciudad de Buenos Aires es la tercera metrópolis con la economía más diversificada? El ecosistema emprendedor es una clave muy importante de esa diversidad, y queremos potenciarlo. Es por eso que asumimos y cumplimos el Compromiso de Gobierno de reducir el tiempo de apertura de nuevas pymes a 10 días.

Nuestro objetivo es que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos, pero que además la creación de nuevos emprendimientos genere muchos más empleos de calidad en la Ciudad.

Antes, los interesados en abrir una empresa debían pasar por 14 pasos que hoy se redujeron a seis, menos de la mitad. Con ese objetivo, implementamos la mesa de entrada virtual y el expediente electrónico. Ambas herramientas conforman un sistema que permite que el ciudadano presente la documentación una sola vez y no en las múltiples dependencias que actualmente la solicitan. De ese modo, la información estará en un sistema integrado que les ahorrará tiempo y trámites a los futuros emprendedores de la Ciudad. La idea, en definitiva, es pasar del “ciudadano cadete” al “ciudadano digital” con la tecnología como facilitadora

Atención personalizada para PyMES

Con el fin de integrar lo virtual y lo físico, también creamos dos centros de atención personalizada para Pymes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Son centros gratuitos de atención destinados a asesorar a las empresas de la Ciudad.

Estos centros ya permiten realizar la inscripción en el Registro de Empleadores, la rubrica de empleados, la inscripción en el registro de actividades industriales y brindan asesoramiento en normativa laboral y selección de recursos humanos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos