Miércoles 16 de Agosto de 2023

Compromiso cumplido: 40 nuevas empresas en el Barrio Mugica

A través de diversos beneficios y con el acompañamiento de la Ciudad, se impulsa la radicación emprendimientos para seguir profundizando su transformación.

Compartir en Redes

En la Ciudad trabajamos para avanzar  en la integración social y económica de los barrios populares. Como parte de estas medidas, nos comprometimos a que 40 nuevas empresas se radiquen en el Barrio 31 y lo cumplimos, generando más fuentes de empleo y potenciando el valor productivo y el desarrollo del barrio.

Para lograrlo, implementamos diversos beneficios para las nuevas empresas y realizamos un seguimiento personalizado desde la Ciudad. Gracias a estas acciones, conseguimos que se radique una empresa en 2017, dos en 2019, dos en 2020, seis en 2021, veinte en 2022 y nueve en lo que va de 2023.

empresabarriomugica

 

Cada nueva empresa que se establece en la zona significa más personas trabajando, consumiendo y dinamizando la economía del Barrio Mugica. Un claro ejemplo de esta transformación es la mudanza del Ministerio de Educación al barrio, al que diariamente asisten más de 2.000 personas que impulsan la economía local.

De esta manera, seguimos avanzando en la integración socioeconómica que busca generar herramientas para que las dinámicas productivas que ya existen en los barrios populares puedan crecer e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Como parte de estas transformaciones, ya cumplimos nuestro Compromiso de llevar infraestructura urbana y servicios públicos a 80.000 personas de barrios populares, y luego lo estamos extendiendo a 180.000 vecinos y vecinas más

Además, mudamos el Ministerio de Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco y el Ministerio de Educación al Barrio 31, y renovamos el bajo autopista Illia, generando un nuevo espacio público que conecta a todos los sectores del Barrio 31.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.