Lunes 03 de Abril de 2023

Compromiso cumplido: 300 primarias de gestión estatal con jornada completa

Ampliamos el tiempo escolar en más del 60 por ciento de las escuelas de la Ciudad para garantizar mejores oportunidades de aprendizaje en el nivel primario.

Compartir en Redes

En la Ciudad estamos convencidos de que la educación es una prioridad, un derecho y una herramienta de progreso. Por eso, nos comprometimos a que 300 escuelas primarias de gestión estatal cuenten con jornada completa para 2023 y lo cumplimos, fortaleciendo las instancias de aprendizaje de los y las estudiantes.

De esta manera, la ampliación de la jornada impulsa el aprovechamiento del tiempo escolar y asegura una educación pública de calidad, junto a la intensificación de la eficacia de la enseñanza, con un enfoque pedagógico, lúdico y social.

aldblcrwfr

La jornada completa se implementa en todos los grados de la primaria, ampliando a ocho las horas de clases para los y las estudiantes. Gracias a este Compromiso, llevamos la jornada completa a 300 escuelas de gestión estatal de la Ciudad, logrando que el 66% cuente con esta modalidad.

A su vez, impulsamos otras estrategias para seguir transformando la educación. Entre 2016 y 2019 implementamos la jornada extendida en el 100% de las escuelas de gestión estatal. Esta modalidad se aplica en 6° y 7° grado de primaria y 1° de secundaria de todas las escuelas de jornada simple y comprende el dictado de talleres extracurriculares.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

Con el objetivo de seguir impulsando una educación de calidad, cumplimos nuestros Compromisos de incorporar 30 nuevas escuelas con salas de 3 años, implementamos la modalidad bilingüe en 6 escuelas de gestión estatal y llevamos el sistema Secundaria del Futuro a todas las escuelas de gestión estatal de la Ciudad.

También cumplimos con nuestra meta de tener 192 días de clases en el ciclo lectivo 2022, sumando 12 días más que los 180 establecidos en el calendario habitual.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos