Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Compromiso cumplido: 200 obras y proyectos con participación ciudadana

Son iniciativas por toda la Ciudad en las que participaron los vecinos a través de votaciones y de reuniones para intercambiar ideas.

Compartir en Redes

La Ciudad avanza con ayuda de todos: este mes cumplimos nuestro Compromiso de Gobierno de realizar 200 obras y proyectos con participación ciudadana. Son iniciativas del espacio BA Participación Ciudadana en las que participaron vecinos a través de votaciones de manera presencial o por teléfono, SMS, web, mail, Twitter, Facebook, y también en reuniones, donde se intercambiaron inquietudes e ideas.

Es fundamental escuchar a quienes conocen más de cerca a la Ciudad, los vecinos. Entre las obras con participación se encuentra la puesta en valor de la Plaza del Congreso en 2016, para la que los vecinos participaron en reuniones y en una votación donde respondieron si estaban de acuerdo con que el espacio permaneciera enrejado. También se encuentra la cocreación de un nuevo espacio verde en el actual trazado de la Autopista Illia, para lo que realizamos dos reuniones en julio en las que participaron casi 40 vecinos.

Así quedó la Plaza del Congreso. ¡Gracias!

También elegimos entre todos el nombre de la Comuna 1, que nuclea a los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, Constitución, San Telmo y Puerto Madero. Los vecinos pudieron votar entre las opciones “Casco Histórico”, “Hipólito Yrigoyen” y “Centro Histórico Porteño”, la ganadora. Participaron más de 10.000 personas.

Entre los proyectos, los vecinos votaron qué clásico del festival de cine Bafici querían volver a ver y ganó El Picasso de Persia con el 44% de un total de 13.611 votos. Asimismo, expresaron que están de acuerdo (83% de los votos) con la posibilidad de que haya food trucks (carritos de comida) en las áreas de la Ciudad donde no hay oferta gastronómica. En esta última encuesta participaron 110.559 personas.

Así participaban los vecinos

Más obras con participación ciudadana

El nuevo paso bajo nivel Beiró que agiliza el tránsito entre Agronomía y Devoto fue bautizado "Gustavo Cerati" luego de una votación entre casi 180 mil vecinos.

También se impulsaron muchas iniciativas gracias a la votación de los vecinos para poner en valor las plazas de la Ciudad y sumar nuevos juegos en parques que fomentan la recreación y el disfrute de todos.

Podés seguir participando

Nuestro Compromiso de Gobierno se cumplió pero el intercambio continúa: te invitamos a ingresar a este enlace para conocer cómo podés participar de más propuestas y así ayudarnos a mejorar tu barrio.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos