Martes 03 de Abril de 2018

Compromiso cumplido: 100.000 adultos mayores integrados al mundo digital

Entregamos la tablet +Simple número 100.000 y cumplimos nuestro Compromiso de integrar digitalmente a los adultos mayores.

Compartir en Redes

La Ciudad entregó el pasado viernes la tablet +Simple 100.000 y cumplió así con el Compromiso anunciado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inicio de la gestión.

Ya entregamos 100 mil tablets de +Simple a adultos mayores cumpliendo uno de nuestros Compromisos de Gobierno. pic.twitter.com/ixFLHXAQDA

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 13 de marzo de 2018

Así fue la entrega de la tablet número 100.000

Conocé de qué se trata +Simple

+Simple es una plataforma diseñada exclusivamente para conectar adultos mayores con las herramientas digitales de la vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se pueden realizar desde la plataforma de una manera sencilla y divertida.

La plataforma +Simple está diseñada para alentar a los adultos mayores a explorar y que se sientan cómodos navegando por un lugar seguro.

Además, en la sección de trámites, los usuarios pueden realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad, hacer consultas y trámites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

El Compromiso establecía a integrar a 100.000 adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías y a promover su acceso real a dispositivos tecnológicos y lo cumplidos. La participación de los adultos mayores a través de las nuevas tecnologías contribuye a su integración plena en la vida de nuestra comunidad. Queremos que las tecnologías sirvan como medios para el encuentro y no como una barrera entre las distintas generaciones.

Gracias a las tablets y a la plataforma +Simple, una plataforma online diseñada especialmente , los adultos mayores pueden encontrar y acceder a herramientas digitales que facilitan sus actividades cotidianas en la Ciudad, desde leer el diario hasta chatear con amigos y familiares. Durante la entrega de la tablet número 100.000, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, indicó: “Tenemos el desafío de seguir construyendo políticas públicas de inclusión para todos”.

Aulas Digitales para capacitarse

Las Aulas Digitales están distribuidas por la Ciudad de Buenos Aires para que todos los adultos mayores que quieran capacitarse en el uso de la +Simple. Son puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje para adultos mayores. Actualmente estos espacios cuentan con computadoras con conexión a Internet y ofrecen talleres de informática gratuitos. Ingresando en el siguiente link podés encontrar tu aula digital más cercana.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos