Martes 16 de Agosto de 2016

Compartimos nuestra experiencia

La Ciudad dijo presente en la XII Edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016-2017.de

Compartir en Redes

La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) dijo presente en la XII Edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016-2017 a través de un seminario presencial del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) llevó a cabo

Durante una semana se dictaron clases que generaron un encuentro entre profesionales vinculados a proyectos estratégicos urbanos de ciudades Iberoamericanas. Acá se compartieron experiencias y proyectos realizados por distintas entidades en Buenos Aires y ciudades de Latinoamérica y España.

Miembros del equipo de la SSHI dieron a conocer los trabajos de inclusión y mejoramiento de espacios públicos que se llevan a cabo en los distintos barrios del sur de la Ciudad. En un recorrido por Villa 20 se mostró la inserción en el territorio, la metodología de trabajo y los avances que se lograron en los últimos años dentro del barrio en materia de hábitat e inclusión.

“Todos los alumnos quedaron encantados con el trabajo que hacemos en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, inclusive en clase vimos y repasamos nuestro modelo. Fue una linda experiencia porque sentimos que se valoró lo que venimos haciendo y notamos que estamos bien encaminados”, dijo Josefina Queijas, Coordinadora General de Actividades Inclusivas en la SSHI.

En el curso se introdujo el concepto de espacio público democratizador que hace referencia a la apertura del espacio público a los distintos grupos y clases sociales a través de procesos participativos y dinámicos en la intervención de los mismos.

Junto con el apoyo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad, se completó esta nueva edición de conocimiento mutuo entre profesionales y se sentaron nuevas bases de trabajo colaborativo.