Miércoles 16 de Agosto de 2017

Cómo son los simuladores de manejo de la Policía de la Ciudad

Nos comprometimos a que haya miles de efectivos más en las calles y para eso los entrenamos para conducir “bajo presión”. Mirá cómo se están preparando para cuidarte mejor.

Compartir en Redes

Para una Ciudad más segura, es necesario un cuerpo de Policía mejor entrenado. Los efectivos participan en persecuciones y emboscadas, y deben estar listos para manejar bajo presión. ¿Cómo se preparan? Con simuladores de conducción que se adaptan a contextos de tráfico específicos. De ese modo, practican en un entorno seguro donde pueden entrenarse para una mejor toma de decisiones en posibles situaciones de riesgo.

Estamos preparando a más policías para que salgan a la calle a cuidarte. El año pasado, la Ciudad cumplió el Compromiso de Gobierno que había asumido y sumó 1.000 efectivos más en la calle para cuidar a los vecinos. Hacia 2019, cuadruplicamos la apuesta y 4.000 efectivos más estarán trabajando en la vía pública y las plazas.

Un policía bien entrenado es un vecino más cuidado. Bajo esa premisa incorporamos la mejor tecnología para preparar a los efectivos: los simuladores de autos y de motos reproducen exactamente lo que implica manejar y se adaptan en su hardware y en su software para las necesidades específicas de la Policía de la Ciudad.

En video: mirá cómo funcionan los simuladores de manejo de la Policía de la Ciudad

La tecnología es uno de los grandes pilares de nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que lanzamos a inicios de este año y abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas. Gracias a este plan, cada vez más efectivos ya se están capacitado para brindarte más seguridad en la calle.

El Sistema Integral de Seguridad Pública suma, entre otras herramientas, 10.000 cámaras en colectivos que circulan por la Ciudad, equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, un sistema de recepción de llamadas centralizado -el “nuevo 911”, ubicado en Constitución- y un sistema único de denuncias.

Más sobre Seguridad

¿Cómo es el nuevo edificio de atención para el 911? ¿Qué abarca el Sistema Integral de Seguridad Pública?

¿Querés saber cómo logramos el Compromiso de Gobierno “1.000 policías más a la calle”? Visitá este enlace.