Lunes 17 de Febrero de 2020

Cómo será la futura fábrica de arte del Teatro Colón en La Boca

El edificio está renovado y funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías.

Compartir en Redes



La Ciudad continúa con la obra de Colón Fábrica, un edificio renovado en el barrio de La Boca que funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías del Teatro Colón. Se trata de un espacio de 7.500 m2 de superficie que preservará todas las producciones del emblemático teatro.

“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca. Traer acá la exposición de todas las escenografías y vestuarios, esas cosas tan majestuosas que tiene el Teatro Colón, muchas de las cuales están guardadas”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de recorrer la obra a fin de enero.

Además, este depósito permanecerá abierto al público para que los visitantes puedan apreciar los trabajos. En esa línea, Rodríguez Larreta aseguró que “poder mostrárselos a la gente va a ser un atractivo más de la Ciudad, del Teatro Colón y del barrio de La Boca”.


De la recorrida también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Por su parte, Avogadro destacó que “acá tenemos la conjunción del Teatro Colón, el barrio de La Boca y el Distrito de las Artes” y agregó que “muy cerca de acá está la Fundación Proa, un hito en términos de artes visuales, el Museo Quinquela Martín, y dentro muy poco también la Fundación Andreani, todo en muy pocas cuadras, sumado a Caminito que es lo más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, Alcaraz sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que “en esta política que tiene el gobierno de la Ciudad de tener un teatro de puertas abiertas, que todos los argentinos puedan conocerlo y compartir no solamente lo que sucede en su escenario sino lo que sucede detrás de escena. Todos esos tesoros que se guardan, que la gente los pueda ver de cerca y al menos conocer cómo se hacen”.

Otro de los puntos importantes de este proyecto es que los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.


Las escenografías podrán ser alquiladas por otros teatros del país y de todo el mundo.

Por otra parte, en ese edificio se dictará la nueva carrera “Artes Escenotécnicas”, por parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 2019, el Teatro Colón llegó a las 300 funciones y recibió a más de 620.000 espectadores.