Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo será el “Paseo del Bajo”

Es uno de los Compromisos de Gobierno más ambiciosos. El proyecto abarca más de 6 kilómetros, conecta las autopistas Buenos Aires –La Plata e Illia y crea nuevos espacios verdes en la zona del bajo.

Lunes 18 de julio de 2016

El Paseo del bajo es una de las obras viales más importantes de Buenos Aires. El objetivo es conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia para así unir el norte con el sur y tener una sola Ciudad.

Paseo del bajo - GCBA
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo al respecto:

“Esta es una de las obras viales más importantes que se van a encarar en la Ciudad en muchos años, en términos de horas que se ganan y recuperan para la gente que circula, y seguramente una de las más importantes del país”

Cómo será el proyecto

Al costado de la trinchera para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, se ubicarán los carriles para tránsito liviano. Habrá cuatro carriles con sentido norte y cuatro al sur (dos con velocidad máxima de 60 y dos de 40 kilómetros por hora), separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia. De este modo se evitará que circulen al lado de camiones y micros.

Sobre medios en la Ciudad