Jueves 27 de Julio de 2017

Cómo quedará la Avenida Corrientes tras las obras

Los trabajos se extenderán desde Callao hasta Florida. Habrá dos carriles que en horario nocturno serán para circulación de los peatones, y otros dos exclusivos para colectivos y taxis, desde Callao hasta Libertad, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.

Compartir en Redes


Conocida como "la calle que nunca duerme", la emblemática avenida Corrientes, que alberga los grandes teatros y que fuera el faro cultural de la Ciudad hace un par de décadas atrás, recuperará todo su esplendor para 2019.

Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acaba de presentar el proyecto para su renovación, que potenciará ese perfil y la convertirá en un paseo peatonal nocturno para el encuentro y disfrute.

El proyecto “Calle Corrientes”, como se lo denomina, implica una intervención integral que incluirá dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.

La obra irá desde la avenida Callao hasta la peatonal turística Florida, una zona donde conviven los teatros, las librerías y los restaurantes más simbólicos, que hacen de Corrientes un punto de encuentro obligado de la vida cultural de la Ciudad.

Los trabajos se realizarán por etapas:

Etapa 1

Se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Contempla la puesta en valor de la zona; se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a julio de 2018.

Etapa 2

Comenzará en marzo de 2018 y se extenderá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día.

En cambio, para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.


Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Y aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.

La fecha de finalización estimada de estos trabajos es marzo de 2019.

La calle Corrientes, un punto de encuentro obligado de la vida cultural de la Ciudad.


Con 199 salas y más de 3 millones de espectadores al año, la Ciudad se encuentra en el 3er. puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, superada solo por Nueva York y Londres. El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona.

La iniciativa establece, asimismo, el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de la cartelería y las marquesinas.

Participan del proceso cuatro áreas de gobierno: la Dirección General de Planificación Comunicacional de la Jefatura de Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

INFORME DEL CANAL DE LA CIUDAD