Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo ingresar a la Policía de la Ciudad

Todos los detalles y requisitos para participar en el proceso de incorporación. Admás, cómo es el ingreso al cuerpo de bomberos.

Jueves 26 de enero de 2017

La flamante Policía de la Ciudad informa los requisitos y detalles para participar en el proceso de incorporación.

Para postularse hay que ser ciudadano argentino/a nativo/a o por opción; tener como mínimo 18 años al ingreso y no más de 30 años al egreso; estudios secundarios completos; aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar; acreditar una conducta pública adecuada al ejercicio de la función pública y a la función específica que reglamenta la Ley Nº 5688; cumplir con las condiciones fijadas en Ley Nº 5688 y sus normas reglamentarias; no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Es importante saber que no pueden participar de este proceso aquellos aspirantes que hayan sido condenados/as por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, aún cuando se hubieren beneficiado por un indulto o condonación de la pena; los ciudadanos que registren condena por violación a los derechos humanos; las personas que hayan sido condenados/as por delito doloso de cualquier índole; los individuos que se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de cargos públicos; los postulantes que hayan sido sancionados/as con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, o provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tampoco están habilitados los candidatos que se encontraren incluidos/as en otras inhabilitaciones propias de la Policía de la Ciudad, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación de y a la función específica que reglamenta la Ley de Seguridad Publica Nº 5688; y los solicitantes que hayan sido sancionados/as con destitución o sanción equivalente en las fuerzas policiales o de seguridad federales o provinciales u organismos de Inteligencia.

Hay más información en el sitio web de la fuerza http://policiadelaciudad.gob.ar/

Sobre medios en la Ciudad