Viernes 28 de Julio de 2017

Cómo funcionan las “cámaras en altura” en la Ciudad

Presentamos el Sistema Aerostático de Vigilancia, una herramienta para monitorear las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo y los eventos masivos.

Compartir en Redes

La fórmula es simple: un globo y cámaras de visión de día y de noche con transmisión de video en tiempo real. El resultado es más tranquilidad para los vecinos y otro avance en nuestro compromiso de instalar 10.000 cámaras en la Ciudad hacia 2019.

El Sistema Aerostático de Vigilancia, que presentamos a inicios de este mes, se puede elevar hasta 30 metros. De ese modo, permite la identificación y el seguimiento de objetivos en distancias mayores a dos kilómetros y el reconocimiento hasta cuatro kilómetros. Se utilizará para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo y eventos masivos como maratones, manifestaciones y recitales.

Nuestro compromiso de sumar 10.000 cámaras en la Ciudad hacia 2019 avanza: ya instalamos 3.666 unidades nuevas en subtes y en la vía pública e incorporaremos más a colectivos. El objetivo forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

El Sistema Integral de Seguridad Pública también incluye al Anillo Digital: un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad. Incluye dos centros de monitoreo -en Vicente López y Puente La Noria- que controlan un promedio de 20.000 vehículos al mes en 43 accesos y detectan aquellos con pedido de captura o que están prófugos de la justicia.

Además, suma equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, un sistema de recepción de llamadas centralizado -el “nuevo 911”, ubicado en Constitución- y un sistema único de denuncias, entre otras herramientas.

Mirá cómo funciona el Sistema Aerostático de Vigilancia