Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo funciona el sistema que permite conocer cuándo llega el próximo colectivo

Actualizamos la aplicación BA Cómo Llego. Se trata de un avance para nuestro Compromiso de Gobierno de contar con un sistema de información de llegada de colectivos completo e integrado hacia 2018.

Martes 12 de diciembre de 2017

Viajar más rápido y mejor también es contar con información: con la actualización de la aplicación BA Cómo Llego ahora podrás conocer cuándo llegan los medios de transporte de la Ciudad. Así nuestro Compromiso de Gobierno para desarrollar un sistema de información de llegada de colectivos completo e integrado hacia 2018 avanza.

Por ahora el sistema cuenta con información de seis líneas que recorren la Ciudad: 7, 23, 44, 76, 135 y 150 con todos sus ramales, es decir, 287 unidades. Próximamente estará disponible para las líneas 42, 50, 70 y 101. La aplicación, que funciona para los sistemas operativos Android y iOS, también permite conocer la frecuencia de los subtes y los trenes.

Para fines del 2018 se estima que el sistema de información de llegada de colectivos funcionará para las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y sumará 10.000 unidades. Asimismo, los pasajeros podrán consultar la ubicación de esas unidades y saber cuándo pasará la próxima o si se desviará por un corte no programado y por dónde seguirá circulando.

Hacia 2019 está previsto incorporar las líneas municipales y provinciales, lo que adicionará otras 9.000 unidades más. Así se verán beneficiados 10 millones de personas que viajan todos los días. ¿Por qué es importante saber cuándo llega el colectivo? Porque de cada 10 vecinos que se mueven por la Ciudad, ocho lo hacen principalmente en transporte público, y el 57,5% de los 8 millones de viajes se realizan todos los días en colectivo.

Foto archivo/GCBA

Además de apoyarnos en la aplicación móvil BA Cómo Llego, nuestro Compromiso de Gobierno se complementará con cartelería especial en el Metrobus, centros de transbordo y corredores principales, y con paradas inteligentes con la información que los vecinos necesiten para optimizar sus tiempos de viaje.

Así podés ver cuándo llega tu colectivo

GCBA

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad