Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo es la transformación del Elefante Blanco

En 2019 mudaremos allí el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; conocé cómo avanzamos.

Jueves 1 de noviembre de 2018

Concluyó la demolición del icónico edificio del Elefante Blanco situado en el Barrio 15 en Villa Lugano, donde ya estamos construyendo la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat , que se mudará allí en abril de 2019.

Es parte de nuestro plan de seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad. El nuevo edificio ministerial contará con un subsuelo, planta baja y tres pisos será el lugar de trabajo de más de 1.000 personas.

Así fue la demolición del Elefante Blanco

La historia del Elefante Blanco

El Elefante Blanco, un edificio con una superficie total de 63.600 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos, comenzó a construirse a fines de la década del 30. Su destino era ser el hospital más grande de Latinoamérica y, tras un tiempo de paralización, en 1948 la obra se retomó. Siete años más tarde el proyecto se canceló definitivamente y quedó abandonado durante décadas.

Poner en valor el barrio



Con la nueva sede del ministerio, más gente transitará todos los días por la zona, lo que impactará en el desarrollo comercial del barrio, brindando nuevas oportunidades para los vecinos. Además, con la puesta en valor de la zona, todos los vecinos podrán disfrutar de nuevos espacios verdes y públicos en el área ubicada entre las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

Foto archivo/GCBA

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.

Sobre medios en la Ciudad