Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo es el tercer edificio sustentable del Gobierno porteño en el sur

Está ubicado en la calle Finochietto 435, en Barracas, cerca de Parque Lezama. Alberga unos 800 empleados. Detalles de una obra moderna que cuida el medio ambiente y hará crecer al barrio.

Viernes 12 de agosto de 2016


Está en la calle Finochietto 435, entre Bolívar y Defensa, en el barrio de Barracas, al sur de la Ciudad. En su estructura restaurada funcionaba una ex planta de la empresa Pepsi. Hoy tiene cuatro pisos, un subsuelo y una terraza, con una superficie total de 10.487 metros cuadrados, en los que desempeñan sus tareas unos 800 empleados de la administración pública.

El nuevo Edificio Finochietto tiene un diseño abierto que facilita la comunicación entre las diferentes áreas de trabajo. Allí funcionan el Instituto de Vivienda (IVC) y la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, dependencias que antes estaban en el Edificio del Plata, vendido hace un tiempo en un remate al Banco Hipotecario.

Es el tercero que inaugura la Ciudad en el último año y medio con características ecológicas.

Sus fachadas interiores están unidas por un pulmón verde destinado al descanso y rélax del personal, al igual que parte de la terraza.

Foto de Sandra Hernández-gv/GCBA.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Relocalización de las dependencias públicas en el Sur de la Ciudad, busca también reactivar el movimiento y la economía de esa zona, acortando la brecha con el norte porteño, y descomprimir el tránsito de personas en el Microcentro.

“Con el plan de relocalización de oficinas de Gobierno estamos brindando mejores espacios de trabajo a nuestros empleados y llevando más desarrollo a los barrios que más lo necesitan. Ese es nuestro principal objetivo”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Foto de Sandra Hernández-gv/GCBA.

La obra de arquitectura interior estuvo a cargo de Dirección General de Infraestructura Gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que encabeza la arquitecta Sonia Terreno.

Busca el crecimiento de la economía de los barrios del sur y la reducción del tránsito en el microcentro porteño.

La mudanza hacia el Sur porteño inició a principios de 2015 con la apertura del Centro Cívico de Parque Patricios y del Palacio Lezama. El Finochietto, es el tercero que inaugura la Ciudad en el último año y medio- y el primero durante la gestión del jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta- con características ecológicas.

Sobre medios en la Ciudad