Viernes 04 de Mayo de 2018

El nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana

Ubicado en Parque Patricios, controlará el estado del tránsito porteño con la más alta tecnología para mejorar su fluidez. Beneficiará a los más de 6 millones de vecinos que se mueven a diario por la Ciudad.

Compartir en Redes



La Ciudad tiene un nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se va a procesar y gestionar la información del sistema centralizado de tránsito.

El mismo, fue presentado el pasado miércoles 2 de mayo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad".

La dependencia recibirá información de las cámaras ubicadas en más de 2.400 puntos de la Ciudad, que podrá procesar a través de un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros. Esta tecnología, permitirá ver las imágenes con mejor definición y replicarlas en distintas pantallas. Además, desde una smart table, seguirá los eventos especiales en tiempo real.


“El haber concentrado todo en este lugar y haber mejorado tecnológicamente apunta a que ayude a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos, la previsibilidad". (Horacio Rodríguez Larreta)

A su vez, se van a manejar los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

Esta nueva dependencia está equipada con la más alta tecnología para mejorar la fluidez del tránsito.

De esta manera, además de mejorar el flujo de tránsito en la Ciudad, la iniciativa permitirá brindar a los vecinos la información necesaria antes de salir de su casa y cuando se estén moviendo por la ciudad, para que puedan planificar sus viajes.

La misma, se dará a conocer a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Cuidad por la web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Este trabajo se integra al que ya viene realizando el equipo de periodistas de tránsito, que cubren el día a día y lo cuentan en todos los medios de comunicación, con todas las tecnologías disponibles.

Gracias al trabajo de esta nueva sede, que tendrá más de 100 personas realizando el monitoreo, la Secretaría de Transporte va a contar con datos precisos sobre el tránsito, claves para planificar e implementar modificaciones en la movilidad para hacerla más eficiente.

Con @diegosantilli, @FelipeMiguelBA, @francomoccia y @juanjom inauguramos el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana en Parque Patricios, desde donde vamos a saber todo lo que pasa con el tránsito en la Ciudad para que podamos movernos mucho más seguros. pic.twitter.com/kRKoLpDwmf

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 2, 2018