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Cómo el viaducto del Ferrocarril San Martín beneficiará a 680.000 personas

Comenzamos a trabajar en el proyecto para elevar las vías del tren a lo largo de cinco kilómetros entre Palermo y Paternal. Queremos una Ciudad más integrada y conectada con un tránsito más seguro y ordenado: mirá cómo lo estamos logrando.

Martes 18 de julio de 2017

Cinco kilómetros de vías elevadas. 11 barreras eliminadas. Nueve cruces seguros nuevos. 680.000 vecinos beneficiados. Los números del futuro viaducto del Ferrocarril San Martín comenzaron a hacerse realidad a fines de junio pasado, cuando se dio inicio a las obras. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez terminada la obra que correrá por cinco kilómetros entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, eliminará 11 barreras y generará nueve cruces seguros, siete para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro y dos de circulación peatonal exclusiva en las calles Concepción Arenal y Leiva.

La modificación permitirá aumentar las frecuencias del tren y reducir la congestión del tránsito y la contaminación ambiental. Los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona se ahorrarán entre 15 y 20 minutos diarios de demoras. También se beneficiarán los 170.000 pasajeros que viajan cada día en el Ferrocarril San Martín.

Foto archivo/GCBA

La obra, que será realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A., forma parte del ecosistema de un compromiso que asumimos hacia 2019: construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. ¿El objetivo? Lograr un tránsito más fluido, barrios más conectados, mejor la frecuencia en los trenes, mayor seguridad vial y menos contaminación ambiental.

Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de avenida Beiró (FFCC Urquiza) y estamos avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de avenida Balbín (FFCC Mitre) y el de avenida Nazca (FFCC San Martín).

En la Ciudad se harán otros dos viaductos más junto con el Gobierno Nacional: el del Belgrano Sur y el del Mitre. El primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución y el segundo irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez.

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