Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo conocer Buenos Aires corriendo

El programa Running BA propone 4 circuitos por Palermo, Puerto Madero, La Boca y Centro guiados por profesores de educación física y con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones.

Domingo 31 de julio de 2016


Desde el 11 de junio la Ciudad puso en marcha un nuevo programa para poder conocer sus atractivos y hacer ejercicio físico al mismo tiempo.

Se llama Running BA y tiene cuatro recorridos de aproximadamente dos horas de duración cada uno -desde la entrada en calor hasta la elongación final-, guiados por profesores de educación física, con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones.

Las presentaciones son en español para grupos de 20 personas, con previa inscripción en la web, y se suspenden por lluvia.

Foto de Matias Repetto-gv/GCBA.

Los circuitos son Palermo, Puerto Madero, La Boca y Centro:

  • Palermo (9 km): Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista (CAT) Planetario. Av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta. Recorrido: MALBA, Jardín Japonés, Planetario, Rosedal de Palermo, Monumento a los Españoles, Museo de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, Facultad de Derecho.

  • Puerto Madero (6 km): Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista (CAT) Puerto Madero. Juana Manuela Gorriti 200. Recorrido: Puente de la Mujer, Parque Mujeres Argentinas, Monumento al Tango y Monumento a Fangio, Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, Reserva Ecológica, Glorieta, Museo Fortabat.

Foto de Matias Repetto-gv/GCBA.

  • La Boca (7 km): Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista (CAT) Caminito. Av. Don Pedro de Mendoza 1800. Recorrido: Palacio Lezama, Usina del Arte, Casa Amarilla, Estadio Boca Juniors, Caminito, Puente Nicolás Avellaneda.

  • Centro (7 km): Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista (CAT) Florida. Florida 50 y av. Roque S. Peña. Recorrido: Obelisco, Catedral Metropolitana, Casa Rosada, Edificio Libertador, Paseo de la Historieta, Manzana de Las Luces, Cabildo, Café Tortoni, Palacio Barolo, Congreso de la Nación, Teatro San Martín, Palacio de Justicia.

Para participar es obligatoria la inscripción previa en el formulario web.

Foto de Matias Repetto-gv/GCBA.

Sobre medios en la Ciudad