Jueves 30 de Noviembre de 2017

Avanzan nuestros Compromisos de Gobierno: el informe del Jefe de Gabinete de la Ciudad

El pasado martes, Felipe Miguel presentó ante la Legislatura porteña el informe de gestión, en el que repasó la mayoría de nuestros objetivos.

Compartir en Redes

Decimos que nuestros Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar que implica comprometernos, trabajar para cumplirlo y, además, rendir cuentas.

Durante una presentación en la Legislatura porteña el pasado martes, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, repasó las distintas iniciativas del Gobierno de la Ciudad y destacó los avances que se lograron en los Compromisos de Gobierno en las distintas áreas: Educación, Salud, Seguridad, Integración Social y Desarrollo Humano.

Comenzó por Educación y mencionó el Plan de Transformación Educativa, un proyecto que tiene como objetivo una reforma del sistema educativo en la Ciudad y que está estrechamente relacionado con nuestras metas de infraestructura, preparación para el mundo digital y formación docente. Asimismo, se refirió a nuestro Compromiso de Gobierno de mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31, dentro del Polo María Elena Walsh. Destacó que este mes comenzarán las obras y terminarán en mayo de 2019.

Hizo hincapié en los avances de infraestructura, en los que mencionó, por ejemplo, la construcción de escuelas y polos educativos. Hacia 2019, nuestros Compromiso de Gobierno es construir un Polo Educativo en la zona de Mataderos y 30 nuevas escuelas con sala de 3.

También resaltó los programas Aprendé Programando y Codo a Codo, que nos ayudan a seguir avanzando con nuestro objetivo de preparar 15.000 jóvenes para los empleos del futuro, y Jornada Extendida, una modalidad que suma más horas de clase y que, hacia 2019, podrán disfrutar todos los chicos de 11 a 14 años.

Con respecto a Seguridad, subrayó la creación del Sistema Integral de Seguridad Pública, relacionado con nuestros compromisos de que haya más policías a la calle: en 2017 cumplimos el objetivo de 1.000 efectivos más y hacia 2019 llegaremos a 4.000. A su vez, habló del Anillo Digital para el control de patentes y de la inauguración del segundo Centro de Monitoreo del Subte, dos elementos que tienen que ver con nuestro objetivo de que hacia 2019 haya 10.000 cámaras en colectivos, subtes y la vía pública.

En cuanto a Salud, mencionó la inauguración de tres Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), la ampliación de tres más y el comienzo de la construcción de otros tres. Todos son parte de nuestro Compromiso de Gobierno de que todos los vecinos tengan un centro de salud a 15 minutos de su casa. Además, todos los centros de salud ya cuentan con Historia Clínica Electrónica, otro de nuestros compromisos cumplidos en 2017. El sistema ya tiene casi 400.000 personas empadronadas.

Sobre el eje de Integración Social, Miguel destacó las obras de infraestructura en el Barrio 31 y los avances en el Barrio 20 y 1-11-14. En tanto, respecto del eje de Desarrollo Humano, recordó la entrega de tablets y la creación de la plataforma +Simple: ambos logros son herramientas para la inclusión digital de 100.000 adultos mayores, otro de nuestros Compromisos de Gobierno.

También se refirió a los Centros Integrales de la Mujer: para 2019 nos pusimos la meta de haya uno por cada comuna de la Ciudad. “En 2017 abrimos cuatro y sumamos un total de 11”, expresó el funcionario. Además, explicó que el año que viene el Gobierno construirá cuatro más.

Finalmente, el Jefe de Gabinete mencionó que en diciembre comenzarán las obras para mudar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al predio del Elefante Blanco en el Barrio 15, otro de nuestros Compromisos de Gobierno que cumpliremos en 2019.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos