Viernes 16 de Marzo de 2018

Comienzan los talleres de Viva Estampa

Compartir en Redes

Viva Estampa es un colectivo cultural comunitario que propone –desde su visión del arte como herramienta de transformación social–desarrollar habilidades de ciudadanía e inclusión cultural y social, promoción y prevención de salud, desmitificación de prejuicios en general y respecto a estigmas psiquiátricos en particular. En ese sentido, su labor está dirigida a personas de la comunidad con y sin trastornos mentales.

Así surge el Taller social de arte experimental, un espacio para experimentar y descubrir a través del arte. Allí se trabaja a partir de distintas disciplinas artísticas en el desarrollo de proyectos de obra, tomando como eje la estimulación y la experimentación, el juego, la capacitación técnica, la reflexión y el desarrollo subjetivo. También el Taller de bordado experimental, un proyecto artístico colectivo de intervención sobre la memoria de los objetos.

Ambos espacios abarcan desarrollo personal, el intercambio grupal y la construcción y deconstrucción de conceptos que se plasman en acciones visuales en espacios públicos, y comprenden charlas temáticas y visitas a exposiciones.

Taller Social de Arte Experimental

Jueves, de 10 a 13 h
Inicio: jueves 22 de marzo


Taller de Bordado Experimental

Martes, de 14 a 17 h
Inicio: martes 27 de marzo


Consultas e inscripción

Martes 20 de marzo, de 11 a 14 h (o personalmente en los horarios de taller)
Mail: vivaestampa1@gmail.com

Los talleres son gratuitos y con vacantes limitadas, y se dictarán en el Museo Sívori


Acerca de Viva Estampa

Viva Estampa surge como Programa Cultural de Inclusión Comunitaria del Hospital de Salud Mental Dr. Braulio A. Moyano, en sus Servicios de Rehabilitación y Área Programática, y se establece a través de un convenio con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en el año 2007.

El colectivo comienza llamándose “Mujeres al Sívori”, desarrollando talleres de fotografía y pintura, participando de numerosas exposiciones en la ciudad, generando acciones visuales de visibilización en espacios públicos, y participando en ferias artísticas.

Entre los años 2012 y 2014, ya bajo el nombre de Viva Estampa, desarrolló un emprendimiento social de estampado textil, orientado a la capacitación en las distintas técnicas de estampado; y a la creación, confección y venta de productos de diseño artístico.

Desde el año 2014 hasta la actualidad viene realizando los talleres de arte experimental y de bordado experimental.