Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Disfrutá de las visitas guiadas por el Palacio Legislativo

A través del programa "Conociendo tu Legislatura", se ofrece a las personas mayores un recorrido por la emblemática construcción de la Ciudad. La propuesta se lleva adelante todos los viernes, hasta el 9 de diciembre. Actividad libre y gratuita.

Martes 12 de abril de 2022

La Secretaría de Bienestar Integral, en conjunto con la Dirección General de Atención Ciudadana realizan la actividad "Conociendo tu Legislatura", que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores visitas guiadas en el Palacio Legislativo y brindar una charla sobre el funcionamiento parlamentario y los mecanismos de participación ciudadana.

Las visitas se harán hasta el 9 de diciembre. A su vez, la actividad se realizará todos los viernes en dos turnos. El turno mañana comprende de 10 a 12 horas y el turno tarde desde las 15 hasta las 17 horas.

Cabe destacar que el cupo es limitado y que consiste en un total de 20 personas por visita, es decir, por turno.

Formulario de inscripción

Comienzan las visitas guiadas por el Palacio Legislativo porteño Fotos GCBA

Además, aquellas personas que quieran hacer el recorrido deberán completar previamente un formulario de inscripción. Luego, recibirán un mail de confirmación según la casilla de mail que hayan colocado en el formulario enviado.

Sobre el Palacio de la Legislatura

El Palacio de la Legislatura porteña se terminó de construir en 1931. Los arquitectos, Eduard Le Monnier y Héctor Ayerza, se inspiraron para el diseño en el neoclacisismo francés del siglo XVIII.

La torre de la construcción, de 97 metros de altura, alberga un reloj Westminster con cuatro esferas de 4,5 metros de diámetro. Este reloj está conectado a cinco campanas: La Santa María, La Pinta, La Niña, La Porteña y La Argentina; la mayor pesa 1,8 toneladas. También posee otro carrillón (conjunto de campanas grandes convenientemente afinadas y ordenadas para producir melodías, de origen alemán, con 30 campanas y más de 27 toneladas de peso),que puede usarse para tocar melodías por medio de un teclado de madera que se encuentra en la mencionada torre.

A su vez, el edificio posee una biblioteca y una hemeroteca abiertas al público, además de sus salones y el recinto de sesiones.

Sobre medios en la Ciudad