Martes 18 de Mayo de 2021

Buenos Aires Convive: capacitaciones para cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública

Comenzaron los talleres de diversidad, diversidad sexual y derechos humanos. Hasta el 17 de julio, se desarrollan en más de 12 comisiones de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Compartir en Redes

En el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional, que se conmemora cada 8 de mayo, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, desde el programa Buenos Aires Convive, comenzaron a brindarse las capacitaciones en Diversidad, Diversidad Sexual y Derechos Humanos a las comisiones del Instituto Superior de Seguridad Pública. Se desarrollarán entre el miércoles 5 de mayo y el jueves 17 de julio, en más de 12 comisiones de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El objetivo de dichos encuentros, es brindar herramientas para el correcto trato de las personas del colectivo y lograr que los y las cadetes internalicen la importancia de la no discriminación, así como también maneras de proceder en casos de seguridad pública con el fin de evitar la vulneración de los derechos humanos, generando un cambio cultural en las prácticas institucionales con una mirada desde la diversidad sexual.

Conocé el programa BA Convive

En el primer encuentro, se tomarán en cuenta cuestiones más teóricas, a fin de capacitar en criterios sobre género, binarismo de género, identidad y orientación sexoafectiva. Durante las jornadas se profundizará sobre nociones de género y las problemáticas de las personas trans, y en el correcto proceder para preservar la seguridad pública de las personas del colectivo LGBTIQ+. En el segundo, los cadetes verán en detalle el marco normativo así como también contenidos teórico-prácticos para el adecuado proceder desde la seguridad de la ciudad en el resguardo de los derechos de las personas del colectivo de la diversidad sexual.