Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable 2021

Desde el jueves 16 al miércoles 22 de septiembre y bajo el lema #MoveteSustentablemente se realizarán diferentes actividades para fomentar la movilidad sustentable en la Ciudad

Jueves 16 de septiembre de 2021

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra en la Ciudad de Buenos Aires la Semana de la Movilidad Sustentable, 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas de la Ciudad. La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad.

Durante esta semana se realizarán distintas actividades como: capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, lanzamientos de sorteos en redes, parking day y muchas actividades más. También hay un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad.
Además ¡vuelven las bicicleteadas a la Ciudad de Buenos Aires! El domingo 19 de septiembre te esperamos para disfrutar en familia y volver a pedalear juntos.

El contexto que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país respecto a la pandemia, nos encuentra en un momento histórico en donde está cambiando notablemente la manera de movernos, y en donde cada vez son más los vecinos y las vecinas que eligen la bicicleta y otras formas de movilidad activa.

Objetivos de la Semana de la Movilidad Sustentable
- Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente.
- Promover el uso racional del auto, alentar el uso racional del automóvil e incentivar su uso compartido (carpooling) y la seguridad vial.
- Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia.

Cronograma de actividades abiertas al público

Conocé todas las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable 2021

Sobre medios en la Ciudad