Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comienza la puesta en valor del Planetario

La tecnología y la innovación serán las claves de la nueva propuesta. Abrirá nuevamente al público a partir del tercer trimestre.

Viernes 24 de febrero de 2017

El Gobierno de la Ciudad anunció esta tarde el comienzo de la puesta en valor del Planetario, un proceso de transformación para celebrar los 50 años de uno de los grandes íconos porteños. La infraestructura, la identidad cultural y los contenidos serán renovados para aprovechar al máximo los espacios y generar nuevas experiencias.

Participaron del anuncio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. “Queremos llevar el Planetario al siglo XXI. Hoy es un gran espacio para la divulgación y la investigación, pero queremos potenciarlo para que también sea una referencia ineludible para la innovación y la tecnología”, explicó Freire.

Las modificaciones incluirá la mejora de la calidad de la pantalla principal, que pasará a 8k y quedará como uno de los pocos del mundo con tanta resolución. Además, el domo externo estará potenciado a través de proyecciones, con el sistema de mapping. Por otro lado, se va a sumar la venta online de entradas a través de una nueva web, que potenciará su rol educativo.

Por otra parte, el Gobierno Porteño lanzó, a través de la plataforma Participación Ciudadana, un concurso en el que los vecinos van a poder elegir el nuevo logo del Planetario a partir de cuatro propuestas. La convocatoria ofrece varios modos de participación:

En puntos estratégicos de alto tránsito de la ciudad: Obelisco, Diagonal Norte y Florida, Santa Fe y Callao y el fin de semana en distintas plazas de la Ciudad.
Facebook
Participación Ciudadana
Twitter
Instagram

Sobre medios en la Ciudad