Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comienza la puesta en valor del Planetario

La tecnología y la innovación serán las claves de la nueva propuesta. Abrirá nuevamente al público a partir del tercer trimestre.

Jueves 23 de febrero de 2017

El Gobierno de la Ciudad anunció esta tarde el comienzo de la puesta en valor del Planetario, un proceso de transformación para celebrar los 50 años de uno de los grandes íconos porteños. La infraestructura, la identidad cultural y los contenidos serán renovados para aprovechar al máximo los espacios y generar nuevas experiencias.

El proceso ya comenzó y terminará en el tercer trimestre del año. Realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores serán parte de la experiencia del Planetario para difundir la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

“Vamos a renovar y modernizar las más de 5 hectáreas de espacios verdes que rodean al Planetario, y las 270 luces de la cúpula. Será un referente de la innovación, con telegestión de sus luminarias, al igual que el Obelisco de la ciudad”, agregó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Publico.

Por otra parte, se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales. En términos técnicos, será pasar a una calidad de 8K, para convertirlo en uno de los pocos planetarios del mundo con esa calidad de imagen. También se incorporarán luces LED en el exterior del domo.

La renovación será acompañada por un reacondicionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público restaurará los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un corpóreo.

Sobre medios en la Ciudad