Miércoles 27 de Abril de 2016

Comenzó la campaña de poda 2016

Alrededor de 30 cuadrillas trabajarán en toda la Ciudad para garantizar la sanidad de más de 70 mil árboles, brindar seguridad y mejorar la apariencia de los barrios.

Compartir en Redes

A partir del lunes 2 de mayo se dio comienzo a la campaña invernal de poda que fue planificada para lograr intervenir más de 70 mil árboles. Para realizar las tareas se destinarán alrededor de 30 cuadrillas.

Parte de la campaña contempla la importancia de la colaboración de todos los vecinos para realizar las tareas, evitando estacionar en las calles que tengan cartelería anunciando los trabajos de poda.

“Estamos trabajando para tener una Ciudad más verde y más segura. Por eso nos proponemos realizar las tareas de poda con el objetivo de conservar la salud de nuestros árboles que dan vida a nuestros barrios”, recalcó Sergio Costantino, secretario de Descentralización del GCBA.

Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de la ciudad, ya que actúan como pantalla reduciendo los ruidos; moderan las altas temperaturas; disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos mejorando la calidad del aire; y preservan la memoria histórica de la Ciudad.

Además, la poda representa una actividad fundamental para la sustentabilidad del ambiente en la Ciudad y la seguridad de todos los vecinos. Los cuidados que engloba incluyen cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.

La campaña de poda invernal es la más importante del año y se trabaja de forma intensiva. Si bien estas actividades finalizan en septiembre, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar y en las Sedes Comunales.