Lunes 04 de Marzo de 2013

Continúa la campaña "Juntos por la Vuelta al Cole"

Hasta el viernes 15 de marzo todos los interesados pueden donar útiles escolares en más de 20 puntos de la Ciudad. Serán destinados a escuelas rurales de todo el país y beneficiarios de ONGs.

Compartir en Redes

Continúa la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”. Hasta el 15 de marzo se recibirán útiles escolares en distintos puntos de la Ciudad que luego serán destinados a escuelas rurales de todo el país y a los beneficiarios de las ONGs que participan en la campaña.

Esta iniciativa es puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con reconocidas organizaciones sociales como APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentinas y Cáritas Buenos Aires, y cuentan con el apoyo de las empresas Alto Palermo, Abasto Shopping y Laprida, una marca de Angel Estrada.

Entre el 15 y el 24 de febrero se recibieron donaciones en el ciclo Rock en Parque Roca. Durante 7 fechas, en las cuales tocaron reconocidas bandas como Tan Biónica, Catupecu Machu y los *Illia Kuriaky & The Valderramas, entre otros, quienes asistieron pudieron entregar útiles para donarlos.

“Invitamos a todos a sumarse a esta campaña acercando útiles para donar en la puerta de los shows de Parque Roca. Con estas donaciones podemos hacer que más alumnos de escuelas rurales de todo el país puedan empezar las clases con los útiles que necesitan”, comentó entonces el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Además, se habilitaron distintos espacios de recolección ubicados en 6 Estaciones Saludables y 4 Centros Culturales. En los grandes centros comerciales se recibieron donaciones del jueves 21 de febrero al viernes de 1 marzo.

Los útiles recibidos serán clasificados por un equipo de voluntarios para su posterior donación. En esta oportunidad, participarán 40 personas voluntarias, que donan su tiempo para que todo esto suceda.

Por su parte, Paula Uhalde responsable de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, agregó: “Cada vez somos más los involucrados y con cada campaña seguimos creciendo. Nuestra misión es lograr la participación de muchas más personas, alentando el espíritu solidario y potenciando el trabajo de las ONGs”.

Contexto de la campaña

“Juntos por la Vuelta al Cole“ se realiza por segundo año consecutivo, y se enmarca dentro del programa BA Solidaria, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, trabajando en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno.

El programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

Información Útil

Campaña: “Juntos por la Vuelta al Cole”