Martes 24 de Febrero de 2015

Comer fuera de casa: elegí una opción saludable

Encontrá los principales tips para armar una vianda con los alimentos clave para comer de una forma más sana.

Compartir en Redes

Almorzar en el horario de trabajo o en la escuela demanda una organización que, a veces, puede atentar contra lo saludable. Comprar algo para comer al paso o en los kioscos no siempre es la mejor opción. En cambio, llevarte una vianda desde tu casa sirve para tener un mayor control de lo que se come, de las porciones y también del ahorro.

La Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires informó que aproximadamente el 60% de los adolescentes y de las mujeres de entre 19 y 49 años (no relevó a hombres) realiza habitualmente alguna comida fuera de su hogar con una frecuencia promedio de entre 1 y 4 días por semana. De este porcentaje, sólo el 21,3% de los adolescentes y el 37,4% de las mujeres llevaban los alimentos desde su casa.

A su vez, la misma encuesta mostró que el 42,4% de los escolares, el 30,4% de adolescentes y el 37% de las mujeres en edad fértil de la ciudad presentan exceso de peso.

Prepararle viandas a los chicos y prepararte una para llevarte al trabajo te va ayudar a controlar lo que comés, las compras, y la calidad de la alimentación: las calorías, la sal y las grasas consumidas.

El 30,4% de adolescentes y el 37% de las mujeres en edad fértil de la ciudad presentan exceso de peso.

¿Qué tiene que tener una vianda?

  • Incorporar alimentos de todos los grupos como vegetales, carnes y huevo, lácteos, frutas y cereales.

  • Elegir preferentemente carnes magras, lácteos descremados y utilizar poca cantidad de aceite para la preparación. Evitar las frituras.

Para saber más, no dudes en acercarte a las Estaciones Saludables fijas donde el equipo de nutricionista te podrá asesorar sobre el armado de viandas saludables de manera gratuita. Buscá la más cercana.

Además, en las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram - de BA Saludable podrás encontrar videos, consejos y más información sobre el tema.