Lunes 23 de Mayo de 2022

Continúa la inscripción para BA Multiplica, el programa de jóvenes por jóvenes

Es la segunda edición del año del curso online que ayuda a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar condiciones de empleabilidad. Hay tiempo hasta este 25 de mayo.

Compartir en Redes

Continúa la inscripción a la segunda edición de BA Multiplica, el programa de formación virtual de "jóvenes por jóvenes", un curso virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, BA Multiplica tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado y para la acción ciudadana.

Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales. El curso comienza el 2 de junio con una duración de ocho semanas (siete módulos).

FOTO: ARCHIVO/GCBA

Período de inscripción

Comenzó el 10 de mayo y finaliza este 25 de mayo de 2022 a las 23:59 h.

INSCRIBITE ACÁ

DESCRIPCIÓN Y MÓDULOS

La capacitación será virtual, en encuentros de dos horas. Se ofrecerán certificados para quienes completen todo el programa, que consta de los siguientes módulos:

  • Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.

  • Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.

  • Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript

  • Linkedin y búsqueda de empleo (contenido asincrónico): Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.

  • Temáticas relacionadas con género:
    Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

  • Temáticas relacionadas con el consumo responsable:
    Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.

  • Temáticas relacionadas con el ambiente:
    Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral (contenido asincrónico): aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.