Lunes 05 de Febrero de 2018

¡Comenzó la etapa de co-creación de Impactec!

Durante la última semana de enero, se eligieron a los finalistas de la sexta edición del concurso Impactec, una instancia que el Gobierno de la Ciudad y Singularity University lanzaron con el fin de encontrar a las startups más innovadoras para resolver los principales problemas sociales del país.

Compartir en Redes

La semana pasada se realizó la etapa de co-creación, una instancia formativa en donde los finalistas trabajaron sobre los aspectos a mejorar de sus proyectos, aprovecharon la ocasión para conocerse y así crear una nueva red de contactos.

Constó de dos talleres (modelo de negocios y pitch), a fin de capacitarlos para presentar su proyecto el Día de Demostración:

● Taller de modelo de negocios El objetivo final del taller fue el lineamiento de un modelo de negocios enfocado en generar impacto social para los proyectos seleccionados. Se aplicaron metodologías ágiles para generar respuestas no aplicadas antes para el fortalecimiento de los proyectos/ideas de los participantes. Se desarrolló facilitando contenido innovador y motivacional en dinámica de equipo con actividades lúdicas y creativas, propias del “design thinking” y metodología ágiles.

● Taller de pitch Durante el taller se trabajó con habilidades de expresión, oratoria y lenguaje corporal de los participantes. La jornada se desarrolló como un espacio de co-creación para que los participantes, a través de actividades lúdicas puedan aplicar la creatividad en el pitch de su proyecto. La final se llevará a cabo el día jueves 22 de febrero, en donde se elegirá al proyecto ganador que viajar al programa SU Ventures Incubator Program 2018.