Lunes 31 de Julio de 2023

¡Comenzó la convocatoria a la 10ma edición de Pacto Emprendedor!

Tenés tiempo hasta el 31 de agosto de inscribirte al programa que a través de circuitos económicos conformados por emprendedores y mentores, te ayudará a fortalecer el modelo de negocio de tu proyecto.

Compartir en Redes

Formación, mentorías, experiencias transformadoras y acompañamiento personalizado, son algunos de los beneficios que ofrece Pacto Emprendedor 2023: la iniciativa que conecta a los emprendedores de la Ciudad por medio de duplas de trabajo conformadas por un mentor y un emprendedor.

La 10ma edición, organizad por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de BA Emprendeestará conformada por 100 emprendedores y 100 mentores.

La jornada tendrá por objetivo generar circuitos económicos virtuosos a través de redes de capital social.

Durante 3 meses, mentores y emprendedores trabajarán en conjunto desarrollando un vínculo de confianza basado en el aprendizaje y en el intercambio de experiencias, que facilite oportunidades de crecimiento para cada una de las partes.

Pacto Emprendedor permite adquirir nuevas herramientas y conocimientos vinculados a la transformación digital, gestión y finanzas.

Los beneficiarios del programa contarán con el acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, gracias a su experiencia previa e instancia de desarrollo de su proyecto, ocupará el rol de mentor, y será quién los guíe y ayudé a identificar nuevas oportunidades de fortalecimiento y crecimiento de su modelo de negocio.

Una vez finalizada la convocatoria, los participantes realizarán durante un mes un curso intensivo organizado por Academia BA Emprende.

Allí, los mentores podrán adquirir una base de conocimientos generales para aprender a ejercer correctamente su rol en la dupla.

Por su parte, los emprendedores tendrán acceso a una base general de conocimientos que incluirá: modelo de negocios; marketing; costos; y gestión interna, temáticas que llevarán a la práctica.

Luego, comenzará la etapa de mentorías personalizadas. También se ofrecerán actividades específicas como charlas inspiradoras de casos de éxito.

Es importante destacar que, durante el proceso, todos los actores contarán con un sistema de apoyo que consistirá en el seguimiento personalizado por parte del equipo de BA Emprende.

A su vez, habrá espacios de encuentro donde se presentarán estrategias para fortalecer el liderazgo.

Requisitos para participar como emprendedor

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un emprendimiento de 6 meses ( plazo mínimo) de antigüedad.
  • Tener a dicho proyecto como actividad principal.

 

Requisitos para participar como mentor

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener ganas de asumir compromiso del acompañamiento y formación
  • Ser un emprendedor experimentado o profesional de comunicación, finanzas, marketing, entre otros.
  • Tener disponibilidad de al menos una hora por semana para dedicarle al proyecto asignado.

 

Sobre Pacto Emprendedor

A través del intercambio de capital social, el programa busca generar circuitos económicos virtuosos entre emprendedores y mentores, en pos de fortalecer el desarrollo económico social.

El objetivo es que se produzca un intercambio nutritivo, en el que los emprendedores adquieran nuevas herramientas ligadas a la transformación digital, gestión y finanzas -entre otros-, y en el que los mentores descubran y fortalezcan sus habilidades vinculadas a guiar y mentorear a otro.

En 2022, Pacto Emprendedor contó con: 

  • 500 mentores inscriptos
  • 600 emprendedores inscriptos
  • 193 duplas de co-creación y mentoreo.