Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comenzó la construcción del Metrobus del Bajo

El octavo corredor de la Ciudad, se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón y formará parte de la Red Metrobus CABA que está transformando la matriz de movilidad de Buenos Aires, fomentando la conexión entre distintos medios de transporte.

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, Franco Moccia y Juanjo Mendez pusimos en marcha las obras del Corredor que se extenderá por la zona del Bajo de la Ciudad y beneficiará a 300 mil personas que todos los días circulan por Buenos Aires.

El nuevo Metrobus será utilizado por 29 líneas de colectivos y se estima que producirá una reducción del tiempo de viaje de 45%. Tendrá 2,9 kilómetros, desde Alem y San Martín hasta Paseo Colón e Independencia.

La obra, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte, propone ordenar dos de las vías principales más emblemáticas y conflictivas de la zona central y sur de Buenos Aires, mejorando la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y el casco histórico.

Además de ordenar el corredor, la obra favorecerá la conexión Norte – Sur y permitirá la consolidación del área central como prioridad peatón.

Obras preliminares, conectividad y vías alternativas:

Los corredores de Metrobus requieren de una adecuación de la infraestructura del suelo por lo que se comenzó con la repavimentación de los carriles centrales de Paseo Colón, los que quedarán cerrados para la circulación en el tramo entre Hipólito Yrigoyen y avenida Belgrano.

Para que puedas moverte por la zona de manera cómoda y segura te recomendamos las siguientes alternativas de transporte público:

  • Avenidas L. N. Alem y Paseo Colón: líneas 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61/62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159, 195.

  • Metrobus 9 de Julio: líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.

  • Combinaciones de las líneas de subte A, B, D y E con la línea C hacia Constitución y Retiro.

  • Estaciones Ecobici: Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA.

Para los que elijan transitar en vehículos particulares, las calles laterales estarán libres en todo momento para la circulación.

Cortes por obra:

En el primer tramo de obra, que se llevará a cabo a partir del miércoles 2 de noviembre, el corte total será en los carriles centrales de av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Belgrano. Para los vehiculos que circulen por la zona sugerimos las siguientes vías alternativas:

Vías alternativas norte - sur:

  • av. Leandro N. Alem, av. Rivadavia, av. J. A Roca (Diagonal Sur), av. Belgrano, av. Paseo Colón.

  • av. Leandro N. Alem, Córdoba, av. 9 de Julio.

  • av. Corrientes, Carlos Pellegrini.

  • av. Belgrano, Lima.

Vías alternativas sur - norte:

  • av. Paseo Colón, av. Independencia, av. 9 de julio.

  • av. Paseo Colón, EE.UU., av. Ingeniero Huergo.

  • av. Belgrano, av. Ingeniero Huergo.

  • av. Corrientes, Cerrito.

  • av. Belgrano, Bernardo de Irigoyen.

Para conocer más sobre el Metrobus del Bajo ingresá acá.

Sobre medios en la Ciudad