Martes 22 de Agosto de 2017

Comenzó la 2° edición del año del Curso de Formación Estrategas Urbanos

Con la asistencia de más de 200 aspirantes dio inicio en el Centro Cívico Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compartir en Redes

Para acceder al álbum de fotos de la jornada inaugural click aquí

Bajo el lema “Estrategas Urbanos, Hacia una Institucionalidad Metropolitana”, se llevó a cabo la primera jornada de la Segunda Edición 2017 del Curso de Formación organizado por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, la que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico porteño ubicado en el barrio de Parque Patricios, con la asistencia de más de 200 alumnos.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE y la Dra. Marta Comoglio, en representación del Arq. Eduardo Ricciutti, Subsecretario la SSAIYPM, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida e introductorias a la jornada inaugural de la nueva edición del año en curso. Refiriéndose al curso, la Dra. Comoglio expresó: “En el mismo verán distintos aspectos y compartirán experiencias que resultan esenciales para la gobernanza del Área Metropolitana de Buenos Aires. Para alcanzar este logro se requiere de profesionales que actúen pensando en clave metropolitana y que desde esta perspectiva realicen acciones creativas y sustentables para mejorar la convivencia y los distintos factores que contribuyen al desarrollo y bienestar para la población”.

El Dr. Giorno dio la bienvenida al auditorio y destacó que “En este curso, lo que estamos haciendo es brindar instrumentos. La idea nuestra es que todos ustedes cuenten con la información necesaria para que los representantes de gobierno, miembros de organizaciones, puedan participar activamente en este proceso. Nosotros no concebimos a la Ciudad de Buenos Aires sin el Área Metropolitana. El desafío que hemos asumido, es empezar a generar este verdadero Cuerpo de Estrategas Urbanos, capaces de planificar estrategias y pensar el futuro”.

Acto seguido dio comienzo el Módulo 2 del programa a cargo del Mg. Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política, quien se refirió al tema “Transparencia en el Siglo XXI: Cambiando el paradigma hacia la apertura”.

Por su parte, el Arq. Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento Urbano, tuvo a su cargo el dictado del Módulo 3 “Planificar la ciudad: Planificación Estratégica y Planificación Urbana”.