Martes 06 de Octubre de 2020

Empezó la inscripción escolar en el Barrio Mugica

Este lunes se inició el período para inscribir a niños y niñas que entran a jardín, pasan a 1° grado de primaria o 1° año de secundaria.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 25 de octubre está abierta la inscripción en las escuelas públicas del Barrio Mugica, y de toda la Ciudad, para​ niños y niñas que ingresen al jardín de infantes, pasen a 1° grado de primaria o 1° año de secundaria. La inscripción se puede hacer de dos formas, presencial o virtual.

La inscripción presencial​ se realiza, indistintamente, en tres puntos del Barrio Mugica, siendo indiferente el día de la inscripción para la prioridad:

  • El Galpón: lunes a viernes, de 9:30 a 16;00 hs. (Bajo Autopista y Paseo Comercial)
  • Centro de Formación Profesional: lunes a miércoles, de 9:30 a 16:00 hs. (Viviendas nuevas de Cristo Obrero)
  • Polo Educativo Mugica: 9:30 a 16:00 hs. (Letonia y Av. Antártida Argentina)
  • La inscripción virtual se realiza​ a través de la web buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 0800-333-3382. Luego de realizada, será necesario acercar la documentación requerida de forma presencial a uno de los tres puntos antes mencionados.

    ¿Cuál es la documentación necesaria?

    Es fundamental llevar el DNI del adulto/a responsable y del niño/a ​(esto implica también las cédulas extranjeras, pasaportes, residencia precaria, partida de nacimiento, etc). Además, si la dirección que figura en el DNI no es la correcta, es necesario presentar un certificado. En el caso de no conseguir lo anterior, será necesario realizar una ​declaración jurada​ detallando el domicilio en el que se encuentran. ​Aquellas familias que ya tienen hijos que son alumnos de una escuela pública de la Ciudad​ también deben llevar su DNI para demostrarlo.


    Escuelas públicas en el Barrio Mugica

    Hoy el barrio cuenta con dos polos educativos: el Polo María Elena Walsh, junto al nuevo Ministerio de Educación, y el Polo Mugica, en lo que anteriormente se conocía como la escuela Banderita. Ambos cuentan con jardín de infantes y primaria, a lo que el Mugica suma también el nivel secundario. A su vez, en el sector Cristo Obrero del barrio se encuentra otro jardín de infantes. Todas éstas escuelas fueron inauguradas durante el ciclo lectivo 2019.