Viernes 09 de Septiembre de 2016

Comenzaron los preparativos para la evaluación Aprender 2016

El 18 de octubre las escuelas primarias y secundarias de todo el país participarán de la evaluación Aprender.

Compartir en Redes

En la Ciudad, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) ya comenzó los preparativos de Aprender 2016. Esta evaluación es desarrollada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y se realizará el 18 de octubre en todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participan todos los estudiantes de gestión estatal y privada que cursan 6° grado de la primaria y 5° año de la secundaria. Se evaluará además a una muestra de estudiantes de 3° grado de primaria y 2° año de la secundaria. Los estudiantes deberán resolver pruebas de Lengua y Matemática. Sólo en el caso de 5° año se evaluará también Ciencias Naturales y Sociales. Adicionalmente, los directivos, docentes y estudiantes deberán responder un cuestionario complementario.

El objetivo de Aprender es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

Para asegurar un buen resultado del operativo, la UEICEE realizará durante la próxima semana capacitaciones a directivos de la Ciudad que se desempeñarán como veedores, en los siguientes días y horarios:

Reunión 1: Primaria gestión estatal
Fecha: lunes 12/9.
Horario: 8:00 a 11:30 hs.

Reunión 2: Primaria gestión estatal
Fecha: martes 13/9.
Horario: 8 a 11:30 hs.

Reunión 3: Secundaria gestión estatal
Fecha: miércoles 14/9.
Horario: 8 a 11:30 hs.

Reunión 4: Primaria y secundaria gestión privada
Fecha: jueves 15/9.
Horario: 14 a 17:30 hs.

Reunión 5: Primaria y secundaria gestión privada
Fecha: Lunes 19/09
Horario: 8 a 11:30 hs.

Conocer más de Aprender »