Jueves 06 de Agosto de 2020

Comenzaron los ensayos del Festival Cosquín Rock bajo el protocolo de seguridad contra el Covid 19

La Ciudad habilitó las actividades musicales de creación, interpretación, grabación en estudio y realización de transmisiones vía streaming bajo un protocolo trabajado en conjunto con la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

Compartir en Redes

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, visitaron los ensayos del Festival Online de Cosquín Rock que se desarrollan en el Luna Park bajo el protocolo de seguridad contra el Covid 19 habilitado por la Ciudad para la actividad musical.

“Poder volver a disfrutar recitales y espectáculos musicales por streaming es una gran noticia para todos los vecinos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande quedándose en sus casas en este contexto. Y, además, es una gran noticia para los músicos, artistas y todos los trabajadores culturales que retoman sus actividades con el protocolo correspondiente y siguen compartiendo su arte. La cultura en la Ciudad es muy variada y, durante la cuarentena, está en la casa de todos los porteños tendiendo puentes entre nosotros”, comentó el jefe de gabinete.

“Poder volver a disfrutar recitales y espectáculos musicales por streaming es una gran noticia para todos los vecinos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande quedándose en sus casas en este contexto” (Felipe Miguel).


En la misma línea, Avogadro sumó: “El protocolo permite a las y los músicos volver al estudio para crear, interpretar vía streaming y grabar sus obras bajo medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid. Estuvimos charlando con el sector, con varios músicos y creemos que este es un avance en este contexto tan difícil que nos toca atravesar. Vamos a seguir acompañando y escuchando a los protagonistas de la cultura porque el trabajo en conjunto es fundamental para hacer frente a los desafíos que vienen”.

“El protocolo permite a las y los músicos volver al estudio para crear, interpretar vía streaming y grabar sus obras bajo medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid” (Enrique Avogadro).

La Ciudad habilitó las actividades musicales de creación, interpretación, grabación en estudio y realización de transmisiones vía streaming el 20 de julio bajo un Protocolo trabajado en conjunto con la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

El mismo es de aplicación al personal, sea propio o contratado, que desarrolle las actividades ya mencionadas en los establecimientos o espacios cuya habilitación o permiso es compatible con la actividad como espacios culturales y teatros de gestión pública. Siendo todas estas actividades realizadas sin público.

Conocé el protocolo para el desarrollo de actividades musicales

El protocolo, además, establece que en las salas, estudios y lugares destinados a esta actividad puede haber una capacidad máxima en simultáneo de 20 personas en el salón principal, siempre que pueda garantizarse el ocupamiento de una persona cada 15 m2. Mientras que el horario permitido es de 12:00 pm a 05:00 am, evitando las horas pico.


Requisitos

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas se deberá descargar el formulario y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

El protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio.

Más información sobre el protocolo para el desarrollo de actividades musicales

En la Ciudad, también están habilitadas las librerías y las galerías de arte.