Viernes 31 de Marzo de 2017

Comenzaron las capacitaciones sobre cuestiones de género

Junto a la Dirección General de la Mujer, el IVC perfecciona su trabajo con perspectiva de género.

Compartir en Redes

Técnicas de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires brindaron la primera capacitación sobre “Violencia de género y tipologías y modalidades” a trabajadores del IVC.

Durante la charla se trabajaron temas como el concepto de género como construcción sociocultural de relaciones de poder y la ley 474 de la Ciudad, “Plan de Igualdad de Oportunidades”.

Además, se destacó el trabajo de los Centros Integrales de la Mujer (CIM), que brindan asistencia psicológica individual y grupal, asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito.

Los Centros Integrales de la Mujer brindan asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia doméstica y/o sexual.

Los CIM están destinados a mujeres mayores de 18 años, que sufren o hayan sufrido violencia doméstica y/o sexual en cualquiera de sus formas.

La Ciudad cuenta con 2 teléfonos mediante los cuales se puede denunciar o pedir asistencia en caso de violencia.

Estas son la línea 103, del Centro Único de Coordinación y Control de la Policía Metropolitana. También se puede llamar al 0800-66-MUJER (68357), del Área de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El IVC está trabajando junto a la Dirección General de la Mujer como parte de su compromiso para erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer.