Jueves 05 de Septiembre de 2013

Comenzamos los trabajos de limpieza profunda en los coches de las líneas B, C, D y E

El 85% de la flota está sucia, graffitada o en mal estado de conservación.

Compartir en Redes

Iniciamos los trabajos de limpieza profunda en los coches de las líneas B, C, D y E de la red de subte. Asimismo, quitaremos todos los graffitis y pegatinas. Además, vamos a colocar un producto especial antigraffitis para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. De esta manera, continuamos trabajando e invirtiendo en el transporte subterráneo para brindarle al usuario un mejor servicio y mayor confort.

Como resultado de una inspección realizada a principio de este año por nuestro cuerpo de inspectores se detectó que más del 85 % de la flota se encuentra sucia, graffitada o en mal estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento e inversión de los últimos años en la red de subtes.

En el caso de las líneas B y D, que transportan el mayor número de pasajeros por día, el 90 % de las formaciones están graffitadas. La Línea A, por su parte, luego del cambio de coches en marzo de este año, está en perfecto estado. “Recibimos el subte muy deteriorado, en muy mal estado luego de años de abandono y desinversión. Estamos trabajando día y noche para devolverle a los usuarios el subte que se merecen”, afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.

La suciedad de los coches, en especial los graffitis en puertas y ventanillas, es uno de los reclamos más frecuentes que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros y saber en qué estación se encuentran.

Los trabajos se van a realizar en equipos de 12 personas especializadas en la utilización de estos productos anti vandálicos, durante la noche para no afectar el servicio. El período aproximado que se demora en lograr la limpieza profunda y puesta en valor de cada formación es de 10 días. Estimamos que para fin de año habremos terminado los trabajos.

El Plan de Mejoras contempla la limpieza profunda de estaciones y coches, pintura y colocación de nuevas luminarias, tachos de basura, ventiladores, bancos y cartelería.