Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cocrear proyectos para hacer de Buenos Aires una ciudad más sustentable

En el marco de Sustainable Brands, la red global de conferencias sobre marcas y sustentabilidad, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Ciudad realizó un taller para pensar y proponer ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e inteligente de Buenos Aires.

Viernes 16 de septiembre de 2016

La Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología desarrolló un taller de cocreación para invitar a los vecinos a compartir sus propuestas e inquietudes y animarlos a participar de manera activa en el camino hacia una Ciudad más sostenible. La actividad se realizó durante la primera jornada del evento internacional que busca generar una visión compartida sobre el rol transformador de las marcas para lograr un desarrollo sustentable, Sustainable Brands.

Bajo la dinámica de World Café y, a partir de una conversación guiada, se abordaron diferentes desafíos que presenta Buenos Aires y cómo es posible trabajarlos para impulsar, en este sentido, el desarrollo de la Ciudad. Así, cinco fueron los ejes elegidos: Producción y consumo, Movilidad sustentable, Salud y Ambiente, Educación sustentable y Desarrollo social. La regulación para los envases y la responsabilidad extendida a los productores, la medición obligatoria de la huella de carbono generada por las industrias, el impulso de políticas que fomenten su disminución y la implementación de transportes que utilicen energías limpias fueron algunos de los puntos destacados.

“Queremos seguir construyendo un ecosistema que abra las puertas a la creatividad y la innovación, para ofrecer soluciones simples y concretas, orientadas a mejorar la vida de los vecinos. Por eso, es fundamental generar instancias de diálogo para pensar y hacer juntos una Ciudad cada vez más inteligente, disfrutable y llena de oportunidades para todos”, *sostuvo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. *

Durante la dinámica, participaron más de 120 representantes de ONG, universidades, startups y empresas que trabajaron junto a los funcionarios Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable; Hugo Terrile, subsecretario de Transporte; Damasia Ezcurra, responsable de Educación para la Sustentabilidad; Juan Filgueira Risso, presidente de APrA; Martín Isola, director de Ciudad Moderna y Sustentable; y Matías Zubiría, director de Innovación y Gobierno Abierto.

Los pilares e ideas desarrolladas serán estudiadas por la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, quien evaluará la factibilidad y potencial para poder convertirlas en proyectos. En este sentido, Juan Pablo Limodio, subsecretario de Ciudad Inteligente, destacó: “El aporte de esta jornada está no solo en los proyectos presentados, sino en que más de 120 ciudadanos dedicaron su tiempo a mejorar Buenos Aires. De eso se trata una ciudad inteligente: no simplemente de aplicar tecnología, sino de saber escuchar y aprender de las necesidades de los vecinos, para poder co-crear con ellos soluciones innovadoras a sus desafíos de todos los días”.

Sobre medios en la Ciudad