Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Clínica de guión

Viernes 23 de septiembre de 2016

CLÍNICA DE GUIÓN: CONTAR HISTORIAS

Un guionista es, ante todo, un contador de historias. Su tarea es la de indagar los espacios, observar conductas, personajes, situaciones, maneras de hablar y luego intentar darles un orden, incluirlas en una narración. Un guión es un fragmento de vida ordenado con sentido. Y ese sentido se logra mediante el adecuado manejo de las herramientas básicas de cualquier narrador: personaje, mundo, conflicto. Toda historia es aquello que un personaje debe atravesar para resolver un conflicto; claro que en ese viaje nuestro protagonista tendrá además la invaluable oportunidad de conocerse a sí mismo. Conocer y manejar las herramientas del relato audiovisual nos permitirá estructurar una historia de la mejor manera posible. Todo relato tiene una progresión dramática que lo hace avanzar, una estructura que lo sostiene, y una coherencia temática que le da vida. Atravesar el proceso de escritura de un guión no es otra cosa que transformar la experiencia en mito.

Clase 1: La escritura creativa. Mundo, personaje, conflicto, trama.
Clase 2: Estructura narrativa, arco de transformación. Géneros.
Clase 3: El esquema de 8 secuencias. Organizar la información.
Clase 4: Lectura de trabajos y consejos para la escritura de un guión.

Patricio Vega es guionista de cine y tv y se dedica a la docencia desde hace más de 15 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso programa "Los simuladores". Fue además autor de la idea original y co-guionista junto a Damián Szifron de la serie “Hermanos & detectives”. Trabajó en Underground y Pol-ka entre otras productoras del medio local. Escribió cuatro largometrajes estrenados hasta el momento: La señal (2007), Música en espera (2009), Mi primera boda (2011) y Tesis sobre un homicidio (2013) Dirige el Laboratorio de guión, escuela destinada a la formación de guionistas, desde el 2007.

Cursada: 6/10, 13/10, 20/10, 3/11 de 2016
Horario: Jueves de 10 a 13 h
Lugar: Sede del Distrito Audiovisual. Dorrego 1898
Modalidad: 4 clases de 3 horas con un intervalo
Docente: Patricio Vega
Destinatarios: Participantes que tengan un proyecto en etapa de Desarrollo, y deseen concretarlo. Requisitos: Presentación de CV del Participante + Síntesis Argumental + Breve Descripción del estado actual del Proyecto

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Anexo i disposicion clinica de guion 1.pdf
89.24 KB
Disposicion clinicas de guion 2016.pdf
92.49 KB

Sobre medios en la Ciudad