Jueves 21 de Febrero de 2013

Clausuran un prostíbulo que antes funcionaba como iglesia evangélica

Con fecha 15 de Febrero del 2013, en un operativo conjunto de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, personal de Atención a la Victima del GCBA y funcionarios de la Comisaria 8 de la Policía Federal, se CLAUSURO un local que funcionaba como Casa Prostibularia.

Compartir en Redes

El local está ubicado en la Av. Belgrano y 24 de Noviembre en el barrio de Balvanera, y según vecinos comenzó a funcionar en los últimos dos meses. Luego de una investigación realizada por internet, dominio www.tu17f.com, se identificó que en el establecimiento trabajaban entre 25 y 30 mujeres, donde se especificaba el tipo de servicio sexual que desarrollaba cada una de las trabajadoras, el horario de atención y sus edades.

Una vez en el establecimiento (custodiado por varias cámaras de seguridad externas e internas), se constató que en el inmueble ubicado en 2 pisos, contaba con al menos 10 habilitaciones, un living donde las “trabajadoras” podían comer y guardar sus pertenencia en distintos lockers (cada uno con su nombre), encontrándose al momento de la inspección un total de 17 mujeres (todas mayores de edad, entre 19 y 27 años) de nacionalidad preferentemente Paraguaya, además de Colombiana y Argentina, y unos 13 clientes masculinos.

El local que no contaba con ninguna habilitación, además no tenía matafuegos, presentaba cables expuestos de 220v, serias falencias de seguridad y de instalaciones eléctricas e irregularidades de higiene en distintos ambientes.

En una de las habitaciones del establecimiento los funcionarios observaron distintas inscripciones religiosas en las paredes y un símbolo grabado en el piso con el nombre “Ministerio Evangélico, Nueva Esperanza”, el cual según vecinos funcionaba anteriormente. Asimismo se detectó que el lugar se encuentra haciendo tareas de remodelación sin permiso e irregulares con el fin aparente de transformar ese sector en una especie de bar nocturno.

Una vez Clausurado el local se desalojó el inmueble, y dicha clausura fue asentada en la Comisaria 8, e informada a la Justicia.