Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Clausuran por segunda vez un prostíbulo encubierto en Flores y liberan a 11 mujeres

A través de denuncias de los vecinos y por volantes donde se promovía la oferta de sexo, la Agencia Gubernamental de Control clausuró un local de la Avenida San Pedrito al 500 que, habiendo sido clausurado anteriormente, seguía funcionando como prostíbulo.

Lunes 5 de octubre de 2015

Allí fueron encontradas 11 mujeres (6 extranjeras, una de ellas con situación migratoria irregular, y 5 argentinas), ejerciendo la prostitución. Anteriormente éstas habían trabajado en dos prostíbulos de la calle Quirno, clausurados también por esta AGC y ya fuera de servicio.

El operativo se realizó conjuntamente con la Policía Metropolitana y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, y se constató que el lugar presentaba graves fallas de seguridad e higiene: cables expuestos, el único matafuegos estaba descargado, etc.

Clausuran por segunda vez un prostíbulo encubierto en Flores y liberan a 11 mujeres

A raíz de estas irregularidades el lugar fue clausurado por segunda vez, y denunciado ante la Comisaría y la Fiscalía de la Ciudad para ser investigada la posible Trata de Personas. Cabe destacar que la Agencia Gubernamental de Control clausuró en los últimos 3 años más de 150 prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios en los cuales fueron recibidas más denuncias fueron los de Flores, Retiro, Constitución, Palermo, Recoleta y Once.

Clausuran por segunda vez un prostíbulo encubierto en Flores y liberan a 11 mujeres

Sin embargo, a raíz del trabajo que viene haciendo esta AGC, el número de clausuras es decreciente desde el 2013, ya que en muchos casos, la actividad migró hacia los departamentos privados ubicados en edificios.

Diario Popular 05/10/2015

Sobre medios en la Ciudad