Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Golpe a la venta de celulares robados

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un importante operativo en una galería ubicada en Ramón Flacón al 7200, en el barrio porteño de Liniers.

Miércoles 16 de noviembre de 2016

Allí se procedieron a inspeccionar 33 locales que vendían celulares y accesorios, muchos de ellos robados. De los mismos, 11 fueron clausurados por no tener habilitación y por presentar graves irregularidades respecto a la seguridad, como falta de matafuegos, ausencia de disyuntores y cables expuestos.

Personal de la Aduana, procedió al secuestro de tres bolsas grandes de consorcio que contenían celulares y accesorios, tanto nuevos como usados.

El Ente Nacional de Comunicaciones, en colaboración con la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina, verificó los teléfonos que se encontraban en el local, detectando varios celulares que habían sido denunciados como robados.

A raíz de ese trabajo coordinado se pudo chequear en el momento la lista negra de los IMEI de los celulares, confirmando que eran robados, y proceder a la detención de dos de los dueños de estos locales. También fue detenido un hombre que ingresó en uno de los locales en el momento del operativo a intentar vender 40 celulares que había robado.

La Dirección Nacional de Migraciones relevó 39 personas extranjeras de las cuales 2, de nacionalidad peruana, se encontraban con la ciudadanía irregular en nuestro país.

Este operativo se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8 a cargo del Juez Martínez de Giorgi, en conjunto con la Dirección General de Investigaciones Complejas de la Secretaria de Seguridad de la Nación. Personal de la Aduana, procedió al secuestro de tres bolsas grandes de consorcio que contenían celulares y accesorios, tanto nuevos como usados.

Sobre medios en la Ciudad