Lunes 18 de Febrero de 2013

Clausuran centro clandestino de distribución de comida a vendedores ambulantes en barrio de Once

El día 15 de Febrero funcionarios de la AGC junto a personal de Investigaciones de Policía Metropolitana realizaron un operativo de fiscalización y control en un local denunciado por los vecinos del barrio, ubicado en Pichincha 167, el cual funcionaría como lugar de preparación y distribución de los alimentos que luego vendedores ambulantes comercializan ilegalmente en la vía publica, ubicados especialmente en la Av. Pueyrredón y Sarmiento (corazón del barrio de Once). Los alimentos se distribuían en autos particulares que no están habilitados para traslado.

Compartir en Redes

El local se encontraba oculto detrás de persianas metálicas y carecía de habilitación. Las personas que allí trabajaban no contaban en ningún caso con libreta sanitaria; la higiene del lugar era realmente deplorable, los distintos productos (chicha, pollo, hortalizas, arroz, fideos, carne, pescado, ceviche, huevo y otros) se encontraban apoyados directamente en el piso del local, sin ninguna protección y expuesta a todo riesgo de contaminación.

El baño de caballeros era utilizado para acopio de botellas plásticas usadas, que rellenadas eran distribuidas con chicha (la bebida mas vendidas en los puestos ambulantes del Once). Se detectaron cucarachas vivas, excremento felino, verduras en putrefacción, grasitud en campana de extracción y agua acumulada en varios lugares. Ninguno de los alimentos cumplía con la cadena de frio correspondiente, no poseían la rotulación reglamentaria, ni con la condiciones bromatológicas adecuadas, por lo cual se DECOMISO en forma inmediata un total de 240kg de alimentos. El local además fue CLAUSURADO.