Martes 30 de Agosto de 2016

Clases de yoga gratuitas para adultos mayores

La actividad, conocida por sus múltiples beneficios para la salud física y mental, se llevó a cabo en diversos centros de jubilados de las Comunas 11 y 12. Se replicará en las 15 Comunas, alcanzando un total de 46 centros de jubilados.

Compartir en Redes

Esta iniciativa se dio en el marco del Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC), cuya función primaria consiste en relevar y llevar un registro de las instituciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Al concluir las clases la empresa Ostara 360, organizadora de los encuentros, entregó a los asistentes un presente y donó productos de higiene a los centros.

En el caso de la Comuna 11, durante las reuniones acompañaron Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna; Gabriela Sánchez Brizuela, Jefa de la Agencia 3 de Pami; y Antonio Andreozzi, Gerente Operativo de Herramientas de Participación perteneciente a la Secretaría de Descentralización. Por la Comuna 12, estuvo presente la referente del ROAC de la Comuna, Susana Ampuero.

La práctica de yoga en la tercera edad aporta beneficios que propician una mayor calidad de vida: minimiza la hipertensión, fortalece los huesos y colabora para lograr una mayor atención y concentración.