Viernes 13 de Mayo de 2016

Ciudad Sustentable: jornada de voluntariado del Gobierno de la Ciudad

Bajo el lema “Yo sumo mis manos”, la Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, se acercó al Hospital Borda para realizar como equipo una jornada de voluntariado.

Compartir en Redes

La actividad fue coordinada por la ONG Chacras de Buenos Aires. Alrededor de 100 voluntarios trabajaron junto a pacientes del hospital construyendo canteros sustentables, con el objetivo de poner en valor los jardines del predio. Para esto se utilizaron “ecoladrillos”, botellas que durante más de un mes los equipos de trabajo estuvieron rellenando con plásticos no aptos para ser reciclados. De esta manera, se redujeron aproximadamente un kilo y medio de plásticos por cada ecoladrillo utilizado, que de lo contrario hubiesen sido depositados en basurales.

“La jornada me resultó emocionante. Todo un equipo de trabajo aprendiendo, compartiendo, conmoviéndose, jugando, trabajando, haciendo con alegría. Todos juntos pusimos nuestras manos para cumplir un objetivo de ayuda social. Hubo compromiso, y se notó. Siento que la experiencia nos transformó a todos: como personas, como miembros de una sociedad, y como equipo”, reflexionó Gabriela Carluccio, parte del equipo que lideró la iniciativa.

La visita al Hospital Borda forma parte del plan de acciones comunitarias que la Subsecretaría tiene previstas para este año, siendo la próxima una jornada en ocasión del Día del Árbol, que volverá a reunir al equipo de Ciudad Inteligente con el propósito de hacer un pequeño aporte a reducir el impacto de su huella de carbono.