Miércoles 10 de Abril de 2013

Circuito turístico y homenaje por el Aniversario de Mataderos

Compartir en Redes

Con motivo del 124° Aniversario de Mataderos, la Comuna 9 realizará el viernes 12 de abril un circuito Turístico Cultural por los lugares significativos y emblemáticos del barrio, elegidos como tales por la Comisión Barrial “Alma Gaucha”, conformada por representantes de Instituciones Barriales.

El circuito comenzará en el Parque Alberdi y finalizará en el Casco Histórico (Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales). Será guiado por los profesionales del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta fecha tan particular para el barrio, la comunidad en su conjunto, ha decidido homenajear la trayectoria del Dr. Suárez en el barrio de Mataderos.

Cerrando el itinerario en el Bar Oviedo, recordaremos, café mediante, algunos de los tantos momentos y sucesos en los que el Dr. ha participado con un alto compromiso social y de solidaridad.

En el marco de un proyecto conjunto con el Distrito Escolar 20, concurrirán al recorrido las/os Directores de las Escuelas del DE 20. Posteriormente cada escuela elegirá para trabajar con sus alumnos uno de los lugares visitados, desarrollando una producción que será presentada al finalizar el presente ciclo lectivo, en un evento conjunto a programar.

Agradecemos la colaboración del Arq. Horacio Noni, miembro del grupo “Croquiseros Urbanos”, por autorizar el uso de la imagen de una de sus obras en el frente de la postal del 124° del barrio.